BITÁCORA

| BLOG

Lee nuestro diario de navegación espacial y descubre lo mejor de la actualidad tecnológica

El entretenimiento y ocio digital han pasado del storytelling al storyliving. De ser meros espectadores a formar parte de la acción. Durante estos últimos meses hemos visto cómo las Apple Vision Pro están impactando en el mundo empresarial. Pero, ¿y a nivel del entretenimiento?
La tecnología está transformando todas las estrategias de las compañías, en especial, las estrategias de marketing. En este contexto, el Metaverso y los nuevos mundos virtuales se han convertido en una nueva frontera para las marcas que buscan innovar y conectar con las audiencias de los nativos digitales.
Las Redes Sociales se han convertido en el canal de comunicación principal de muchas empresas. Una forma de llegar al usuario final, de mantener conversaciones directas con ellos y de conectar emocionalmente con el producto y la marca. En esta ecuación, el marketing de influencers juega un papel clave.
La Inteligencia Artificial es una de las grandes tecnologías que están transformando todo tipo de empresas y sectores. Su gran capacidad de adaptación, su baja curva de aprendizaje por parte de los usuarios y su integración con el resto de avances tecnológicos como el Metaverso, la Realidad Aumentada o el Spatial Computing, hacen de la IA un punto importante en el futuro de las empresas.
La innovación tecnológica forma parte de la educación del siglo XXI. Entre las diferentes tecnologías que han ido surgiendo en los últimos años, el Metaverso y los espacios virtuales ofrecen una amplia gama de beneficios y características que pueden enriquecer el proceso educativo, haciéndolo más accesible, interactivo y personalizado.
En un mundo donde la conexión y la información instantánea son clave, la Realidad Aumentada ofrece un puente entre el espacio físico y los datos digitales, proporcionando tanto a las empresas como a los usuarios una forma más intuitiva y efectiva de interactuar con la tecnología.
La transformación digital ha llegado a todos los sectores, también al sector educativo. La tecnología y la informática no solo se han convertido en asignaturas clave para los alumnos, también son parte importante de la propia metodología de enseñanza.
La tecnología Blockchain es, sin lugar a dudas, una de las tecnologías más importantes y a la vez menos conocidas del panorama tecnológico actual. Gracias a ella hoy en día podemos tener criptomonedas como Bitcoin o NFTs y plataformas como Ethereum. Además de los primeros smart contracts y los bocetos de las nuevas estrategias de ciberseguridad más avanzada.
Desde la máquina de vapor a la invención de la electricidad o la llegada de la producción en masa y posteriormente la electrónica… El sector industrial ha vivido a lo largo de la historia diferentes transformaciones tecnológicas que incluso han llegado a marcar los grandes avances de la humanidad.
Si hay una tecnología que está revolucionando el presente y futuro de la educación, esta es la Inteligencia Artificial (IA). Cambiando radicalmente nuestros esquemas de aprendizajes, desarrollando nuevas propuestas y metodologías.
La posibilidad de aproximarnos al mundo real desde nuevas perspectivas, de combinar el mundo físico y virtual, de crear un entorno lleno de información que aportan un valor añadido a las actividades educativas.
La era de los datos también ha llegado al sector turístico. Gracias al Big Data y a las analíticas avanzadas, las empresas turísticas están viviendo en la actualidad una transformación profunda y estratégica en la manera de ofrecer y optimizar sus servicios turísticos.