LAS VUELTAS QUE DA LA VIDA
CLIENTE
VidaCaixa
Movistar Plus
TBS
LOCALIZACIÓN
Mundo Virtual
Madrid, (Spain)
PROYECTO
Mundo virtual accesible desde gafas VR donde se crearon los avatares y escenarios del rodaje televisivo
BRIEF
VidaCaixa es la filial aseguradora de CaixaBank fundada en 1987. A lo largo de los años ha ido adaptándose a los cambios, buscando conectar con los jóvenes y los nuevos estilos de vida. Partiendo de este objetivo nace el proyecto “Las Vueltas que da la Vida” un programa de humor de cuatro episodios protagonizado por Carmina Barrios, Ana Milán, Henar Álvarez, Ana Brito y Mariona Casas.
Una serie de TV que trata diferentes temas, donde se comparten anécdotas y donde también se habla de tecnología. ¡Y se experimenta con ella! El equipo de TBS y Movistar Plus nos lanzaron un gran reto, ¿se puede grabar una serie de televisión en el mundo virtual?
¡Sí, sí que se puede! En Imascono lo dimos todo para realizar la grabación con avatares en el vecindario virtual de Las Vueltas que da la Vida. Carmina Barrios y Henar Álvarez se pusieron las gafas VR y aumentaron sus skills de actuación. Porque controlar al avatar, la grabación en primera persona y las múltiples tomas en el mundo virtual no es tan fácil cómo parece.
La experiencia está desarrollada en la plataforma Altspace. Allí construímos todo el vecindario virtual, la casa por fuera y por dentro con todos los elementos interactivos. Un espacio virtual en el que los propios usuarios pueden acceder para disfrutar de contenidos y retos exclusivos. ¿El resultado? Convertir a Las Vueltas que da la Vida en la primera producción española en ser rodada en el Metaverso.
3.7M
de audiencia alcanzada
metros cuadrados de vecindario virtual
minutos brutos rodados en el mundo virtual
SPACESHIP PROJECTS
Proyectos a medida en los que ofrecemos toda nuestra experiencia y nuestras tecnologías de vanguardia a empresas cuyo negocio y visión requieren de una evolución tecnológica. Convirtiéndonos en partners tecnológicos de nuestros clientes, personalizando al máximo todo el proceso de desarrollos integrales que destacan por la ideación, definición y producción completa del proyecto digital.
BITÁCORA l BLOG
LA REALIDAD VIRTUAL EN LOS VIDEOJUEGOS: EL FUTURO DEL ENTRETENIMIENTO
La Realidad Virtual ha dejado de ser solo un concepto de ciencia ficción para convertirse en la gran tecnología inmersiva que nos permite viajar a un universo totalmente nuevo y digital, en el que los usuarios tenemos el control. En la industria de los videojuegos y del entretenimiento eso supone que la ficción llega al mundo real. Se rompe la cuarta pared y el usuario entra a formar parte del mundo del juego.
BANCA Y METAVERSO: CASOS DE USO Y FUTURO
La llegada del Metaverso y del nuevo ecosistema digital está transformando multitud de sectores, entre los cuales, la banca se posiciona como una de las industrias clave en este cambio tecnológico.